logo

OUTSOURCING FINANCIERO

Tradicionalmente las empresas – particularmente la PYME – no han prestado la atención suficiente a la función financiera donde el empresario delegaba estas funciones clave para la viabilidad del negocio en su contable o asesoría habitual.

No ha sido hasta hace unos pocos años cuando el empresario ha comprendido el valor de disponer de una gestión financiera profesionalizada en situaciones como la negociación con entidades financieras o en un diseño adecuado de los sistemas de información que sin descuidar el largo plazo, permitan optimizar la actividad operativa del negocio y maximizar la generación de tesorería.

En HELPIA CONSULTING somos conscientes de la importancia de que el empresario se concentrarse en su negocio, en lo que hace mejor que la competencia y delegar en profesionales de confianza la gestión del resto de áreas del negocio, como sería el área financiera.

Sabemos que disponer de un Director Financiero en la estructura de una organización supone un esfuerzo importante para cualquier empresa y más aún, si hablamos de la PYME.

Con el objetivo de aumentar las capacidades de su empresa, desde HELPIA CONSULTING prestamos servicios de Dirección Financiera, ofreciendo un asesoramiento permanente de acuerdo a un plan de trabajo a la medida de las necesidades y características de su negocio y a un coste inferior al que supondría contar con un profesional de este perfil en su estructura.

Desde HELPIA CONSULTING le apoyaremos en aspectos como:

Revisión de los Estados Financieros de su empresa, asegurándose de que los números “son correctos” y por tanto, la información financiera de partida es fiable.

Elaboración periódica de informes financieros comprensibles de la situación económico-financiera de su empresa.

Informes financieros dirigidos a entidades financieras para entre otras objetivos, negociar la renovación/captación de recursos financieros.

Diseño y elaboración presupuestos anuales y control de las desviaciones.

Cálculo de necesidades financieras futuras de su negocio: presupuesto de tesorería.

Evaluación, diseño e implementación de sistemas de control interno.

Valoración de empresas.

Elaboración de Planes de Negocio para la presentación o uso interno de la sociedad.

Evaluación y mejora en la gestión del circulante (almacenes, clientes y proveedores).